REIKI

El Reiki no puede ser aprendido por medio de libros, folletos, ni cintas de vídeo o de audio; para convertirse en  un practicante es  necesario recibir, personalmente, la iniciación (sintonización) por parte de un maestro debidamente capacitado para ello.

Reiki es una palabra japonesa que significa energía vital universal; en la actualidad, esa palabra se  está utilizando para identificar el Sistema Usui de Curación Natural (Usui Shiki Ryoho), nombre dado en homenaje a su descubridor, Mikao Usui.
Reí significa universal y se refiere a la parte espiritual, a la esencia energética cósmica, que interpenetra todas las cosas y circunda todos los lugares.
Ki es la energía vital individual que rodea nuestros cuerpos, manteniéndolos vivos, y está presente, fluyendo, en todos los organismos vivos; cuando la energía Ki sale de un cuerpo, ese cuerpo deja de tener vida.
El Reiki es un proceso de encuentro  de esas dos energías: la energía universal con nuestra porción física, y  ocurre después de que la persona es sometida a un proceso de sintonización o  iniciación en el método, hecho por un maestro capacitado.
El Reiki es una energía semejante a ondas de radio, y puede ser aplicada con eficacia, tanto localmente como a distancia; no es como la electricidad, no produce cortocircuitos, no destruye los nervios ni  los tejidos más frágiles. Es una energía inofensiva, sin efectos secundarios, sin contraindicaciones, compatible con cualquier tipo de terapia o tratamiento. Es práctica, segura y eficiente, y, por medio de la técnica, equilibra los siete chakras o centros de fuerza sutil de energía, localizados entre la base de la columna y la parte superior de la cabeza.
Cuando hacemos uso de la energía Reiki estamos  aplicando energía-luz, tratando de recuperar y mantener la salud física, la mental, la emocional y la espiritual; es un método natural de equilibrar, restaurar, perfeccionar y curar los cuerpos, creándole un estado de armonía al ser.

Del LIbro "REIKI UNIVERSAL de Johnny d´Carly

Ademas de todo eso, Reiki es Luz en acción, luz en nuestro cuerpo, nuestros orgános, células,  atomos y cuerpo electronico.Esto quiere decir que el Reiki hace resonar todo nuestro cuerpo con la Luz, consiguiendo niveles vibratorios armonicos en todo el ser.
La frecuencia de REIKI armoniza , equilibra y da Paz.

Comentarios