Enfermedades terminales y Reiki

Enfermedad y Reiki


Enfermedades terminales y Reiki.
Conferencia dada el 15 de Febrero del 2013.
Referencias: Dr Alberto Marti Bosch, Enric Corbera, Abo Toru, Hiroto Mori, Mikao Usui, Reiki, Terapia floral Bach, Gregg braden, Bruce Lipton, Candice Bert, MTC, QiGong, Tian Gong, et…

Quiero empezar hablando de lo que a través de estos años de tratamiento en terapias alternativas conocemos como estructura energética del ser humano, de forma simple y sencilla para poder desarrollar los temas de esta conferencia.
El ser humano es más que un cuerpo físico, es materia y enérgia en una simbiosis que  desarrolla sistemas, organos, canales energeticos, campos magneticos, campos concienciales, emocionales y hasta mentales. Todo ello con un objetivo único: disfrutar del proceso llamado vida.
Reduciéndolo a cuatro  áreas podiamos decir que está formado por Alma, cuerpo mental, cuerpo emocional y físico. A su vez el fisico estaria formado por el sistema celular, organos,  sistemas y funciones asociadas.

Cuando todo está en armonia y equilibrio existe un estado perfecto de salud.
Pero cuando en cualquier parte de este entramado existe un bloqueo durante cierto tiempo, aparece la enfermedad.
Desde el punto de vista del catedratico de medicina  Pischinger, toda enfermedad se produce en el entorno de la célula.
Con respecto a  los procesos biologicos que ocurren en el entorno celular, es muy fácil comprender que cuando en el entorno de la célula no se elimina todos los elementos resultantes de su alimentación, se puede producir una aglomeración de ácidos que impiden la llegada del alimento a la propia célula.
En esta situación la célula no puede alimentarse y  busca alternativas para sobrevivir.Una de ellas  es alterar el entorno donde vive, reteniendo agua o creando sales para contrarestar los efectos de la acidosis celular.


Si no puede luchar contra la acidez de su entorno puede morir ó sufrir un proceso de mutación, cambiando su estrusctura interna y adaptarse el nuevo entorno acido celular.
Esta mutación es conocida como cáncer, y como vamos a ver se puede solucionar de varias formas.
La medicina tradicional la trata de tres maneras distintas, por medio de cirugia, por medio de radioterapia y por última por medio de quimioterapia.Cada una de ellas hace que el nodo celular sea extirpado de una forma determinada; o cortado por medio de la cirugia, quemado por medio de los rayos o envenenado por medio de la quimioterapia.El objetivo final es destruirlo, matarlo para que no nos mate a nosotros.


El dr Alberto Marti Bosch ha hecho un trabajo integrador  de varias técnicas en aras de recuperar las funciones celulares nativas  del entorno y por otra parte  potenciar factores que a la célula cancerosa le afectan de tal forma que hacen que sea destruida.
¿Cuales son esos factores?
La célula normalmente se nutre a través de los capilares  del sistema arterial por los que recibe  oxigeno, proteinas, minerales y grasas.Después de procesarlos , es decir alimentarse, la célula se desprende de los residuos, excrementos que no utiliza, volcandolos en su entorno celular intersticial para que los capilares venosos los recuperen y los lleven a los sitemas de filtraje  y eliminación del cuerpo humano.
Estos sistemas están representados basicamente por los pulmones, riñones, higado y piel. Todos ellos filtran la sangre para recuperar el soporte de transmisión alimenticio, y esto lo hacen de forma continua de tal manera que al cabo del dia han filtrado 7.200 litros de sangre, es decir 7 toneladas de material.
Si por circunstancias externas estos filtros reducen su capacidad de depuración se produce un  aumento de  toxicidad en el entorno celular, para mantener los niveles de  toxicidad fuera de margenes en el tranporte sanguieno.

Esto que es normal en un sistema autoregulado, en nuestro sistema acarrea una serie de alteraciones que hacen que la célula sufra diferentes procesos de supervivencia.Estos procesos dependiendo del nivel de toxicidad almacenado tienen unos efectos más o menmos fuertes dentro del entorno celular.

Primero la célula intenta sobrevivir a dicho envenenamiento, generando bolsas de agua alrededor suyo para establecer vias de comunicación con el sistema venoso, y también creando los minerales adecuados para contrarestar la acidez de sus  excrementos, extrayendo calcio, magnesio, sodio y potasio de allí donde existe, para crear sales y contraresatar la acidez.
Cuando dicho proceso no puede continuar y el entorno celular se ve inundado por la propia acidez de sus excrementos, intenta lo último que le queda muta o muere.Si muta produce un nuevo sistema celular que crea el cancér; si muere, crea un fibroma o quiste de materia sin vida que puede ser eliminado.
Esto último dentro de la medicina no tiene importancia, porque no genera ulteriores complicaciones, pero la mutación sí que genera una información de  supervivencia que se va transmitiendo de célula a célula, genrando lo que se conoce como metastasis celular.

Las celulas intentan adaptarse a un entorno acido activo, cambiando todo su proceso natural organico y eso produce cambios importantes en el funcionamiento de sistemas y organos.
Es tan simple como goger acido y echarlo en la superficie de un objeto, Si hacemos esto veremos que el objeto se quema, se perfora y se deforma de forma rápida. En el caso del cuerpo humano podemos decir que cuando ocurre en el pulmón se produce fibrosis pulmonar, en el riñon fibrosis renal, en el higado fibrosis hepatica, en las células cerebrales aparece el Alzeimer, en el cerebelo el Parkinson. Y si se perfora la capa protectora del sistema nervioso en otro lugar aparece lo que se denomina esclerosis en sus diferentes formas.
Analizando todo lo que sucede se ve que el entorno celular es el punto de partida de muchos tipos de enfermedad, que fué lo que establecio el Dr Pischinger en 1970.

¿Qué podemos hacer , para paliar este desastre celular?
El Dr Alberto Martí Bosch en su sintesís de tratamiento paliativo del cancer establece una serie de actuaciones para ayudar en la recuperación de dicha enfermedad.
Una vez entedido el sistema como funciona , el establece una serie de medidas encaminadas a impedir que la célula mutante tumoral persista y pueda sobrevivir en el entorno acido en el que se desarrolla.
Aplica  primero una dieta vegetariana para alcalinizar al paciente e impedir la acidificación del entorno celular.Añade a eso una dieta hiposodica en aras de impedir la inclusión de sodio en el interior de la celula tumoral.
Añade un sistema de hidroterapia para efectuar una hidrolisis capilar a traves de la piel para eliminar excesos residuales.Se apoya ademas en otro tipo de terapias para concentrar esfuerzos comunes en la tarea de eliminar las celulas tumorales, mediante todo tipo de terapias: ozonoterapia, tratamiento enzimatico, homeopatico, etc..
Todo ello repercute de forma directa en que el ambiente celular tumoral se vea disminuido en su capacidad de  reproducirse y por otro lado se potencie la estructura natural de la célula sana.
Recomiendo ver su exposicion en el WACR en You Tube para comprender en profundidad su exposición. http://youtu.be/CEdcgNYlJig

Al ver dicha exposición y debido fundamentalmente a los tratamientos de soporte que he dado a muchas personas enfermas, me fije en una parte de su exposición, en la que el doctor define como causa origen de algunos factores indicadores del entorno tumoral, al centro de control cerebral.
Haciendo una reflexión sobre todo ello, y desde el punto de vista de un terapeuta, pienso que parte de esa información se puede esclarecer todavia más aportando la experiencia de terapias holisticas que referencian el origen de muchas enfermedades en los procesos internos, espirituales, mentales y emocionales.

Me refiero a trabajos realizados por Enric Corbera en Biodescodificación, Candace Pert psicoinmunologia, Bruce Lipton biologia celular, Dr Hammer y muchos más que han creado nuevas tendencias y formas de ver el mundo del ser humano.

Desde el punto de vista de muchas terapias es un hecho admitido que la enfermedad fisica es un reflejo de una distorsión en campos más profundos e invisibles del ser humano.



En esta conferencia me centro en el Reiki porque es una técnica muy extendida y sencilla de aplicar.

¿Que puede hacer un terapeuta, en este sentido?
Reiki canaliza y proyecta energia sobre el enfermo.
Lo primero que puedo recomendar es que todo el agua que beba el paciente sea tratada por medio de la terapia energetica.
Basándome en la experiencia en enefermos renales he comprobado que el agua almacena la información energetica y disuelve la acidificacion y calcificaciones del cuerpo humano.
Por lo tanto todo terapeuta Reiki que sepa cargar el agua con el patrón Reiki debe administrar agua cargada al paciente.
Otra forma es tratar con el nivel que se tenga al paciente.Ya que sea el nivel que sea uno de los efectos es eliminar la tensión interna que genera y alimenta el estado de la enfermedad.
Reiki elimina el stress de la enfermedad, equilibra a nivel mental y emocional, aportando lucidez y un sentido profundo de las causas originarias de la enfermedad.
Tal como describe el maestro Hiroto Mori, apoyandose en los principios del profesor Abo Toru, inmunologo de la Universidad Niigatta de Japón, se debe tratar con Reiki la cabeza, zonas de alto byosen, zonas de la enfermedad, y en los organos de filtraje del cuerpo humano, terminando en los pies.

Creo que tanto las terapias alternativas como las energeticas son un apoyo inestimable en la recuperación de la salud y tal como se ha demostrado en muchos trataminetos aportan un incremento de potencial en el camino de recuperación de la salud.
Gracias por vuestra atención y un fuerte abrazo para todos.

Comentarios