Simbolos Dia Mundial REIKI

Simbolos Plus Cor y Extensión Terrae



Me han pedido una explicación más profunda de los símbolos del día Mundial de Reiki:
PLUS COR y EXTENSIÓN TERRAE
Voy a exponer primero unos conceptos que debe tener claro quien los práctica.
Somos seres de Luz, seres espirituales proyectando una realidad en esta tierra, en forma de experiencias de vida.
Hemos de partir de este hecho para poder comprender el regalo que nos han hecho con estos dos símbolos.
Aunque vivimos en un mundo dual, donde existe la luz y la sombra, el amor y el odio, la paz y la guerra, etc.. hemos sido creados con Luz y Amor. Y esto se ha realizado así porque lleva implícito la libertad interior en el Ser Humano.
Somos responsables de lo que pensamos, sentimos y realizamos, sobre todo desde nuestro interior  desde nuestra conciencia.
Decimos “vamos a dar más Luz en este tema” diciendo que vamos a iluminar todos los aspectos que lo conforman para poder resolver los problemas que se plantean alrededor de él.
Muchas noches nos sentimos agobiados, envueltos en ansiedad y miedo, y todo eso desaparece cuando el día, la luz hace su aparición.
¿Qué ser humano puede producir un amanecer?
La llegada de la Luz trae la liberación del miedo y de la incertidumbre. Toda  la vida Ama a la Luz. La necesita porque es su fuente de vida.
Estamos entrando en una nueva era de Liberación para toda vida en este planeta.
¿Qué puede hacer  un flujo de vida actuando sola? Somos gotas de agua de un mar llamado VIDA, cada pequeña parte forma esa gran estructura.
Hasta la más pequeña manifestación de vida actuando como canal limpio, puro  de esa Luz, está elevando a todos los que estamos en este planeta.
Si tenemos un paño extendido en una mesa y lo cogemos del centro y lo elevamos. Vemos como a su alrededor, todos los puntos circundantes se levantan de alguna manera.
Así ocurre en la vida, por eso es muy importante que tú, amigo o amiga, trabajes desde tu corazón con el convencimiento de que ese nuevo cambio está ya dándose y que vamos dirigiéndolo y participando activamente en él. Este proceso no se origina en los aspectos externos, sino en los internos.
Estamos facilitando las cosas para que otros alcancen la misma maestría que tú posees. Realmente es una ganancia para toda la Humanidad.
“Un solo individuo que utilice la Luz diariamente y con precisión habrá formado un punto en el universo, un anclaje de dicha Luz para el sostenimiento de Amor y la Luz en este mundo de apariencias físicas. Dicha Luz puede ser desplegada y extendida como un gran foco de luz planetario, si tú  la usas manteniéndola de forma rítmica y constante, haciendo caso omiso de las apariencias humanas.
Hará verdaderos Milagros a tú alrededor si pones tu atención en ella invocándola, y viéndola pasar en, a través y alrededor de tus cuerpos de forma ininterrumpid,  al menos cinco minutos cada vez (tres veces al día).
No te pido que me creas.. ¡Prueba la verdad que le estoy diciendo y luego agradece  a los hermanos de la Luz  y al Creador este regalo maravilloso!”
Tal como se indica en el dibujo superior, en el que están integrados los dos símbolos, estos  se realizan de forma pausada, haciendo que cada uno realice las funciones para las que se han dado.
Se han dado para ayudar en el proceso diario de proyectar Luz  a la Tierra, ya que se ha observado que el ser humano sólo actúa de forma imprecisa e incoherente, y aunque la masa crítica del cambio se alcanzado, es necesario marcar un ritmo diario para su sustentación y su proyección rápida en el proceso de cambio.
Plus Cor.- Se realiza levantando los brazos hacia arriba y extendiendo su energía hasta coger la Luz creadora del Universo para bajarla a la Tierra. Introducimos las manos en el Sol y traemos su luz dorada. Una vez visualizada esa conexión con la energía dorada se va bajando lentamente a través del canal central nuestro, alimentando los chakras y las estructuras superiores, bajando por la corona y chakras inferiores, garganta, timo, corazón, plexo solar, sacro , raiz, piernas, rodillas, pies, conexión a la tierra, y centro de la Tierra.
Una vez establecida dicha conexión Cielo-Tierra, la Tierra, nuestra Madre, nos proporciona desde su corazón la energía necesaria para ir subiendo su energía, blanca y radiante hacia el Cielo de forma progresiva. ¿Cómo lo hacemos?
Desde su centro subimos en un trazado continuo, como si fuera un corazón, su energía hacia el centro inferior de nuestro cuerpo, situado en el sacro.Esperamos tres respiraciones para establecer la conexión Sacro – Tierra.
 Bajamos las manos al centro de la Tierra y realizamos otra subida de energía hacia el centro medio de nuestro cuerpo, el chakra del corazón. Allí esperamos unos segundos a que se almacene y establezca la conexión con el corazón de la Tierra.
Volvemos a bajar las manos para conectar con el corazón de la Tierra, desde allí subimos hacia el centro superior del cuerpo (entrecejo) el sexto chakra frontal y esperamos unos segundos hasta que la conexión Centro superior-Tierra este realizada.
Por último realizamos una conexión con el corazón de la Tierra y levantamos los brazos para conectar su energía con la del Cielo, elevando los brazos hacia arriba de nuestras cabezas, lo más alto que podamos. Hemos vuelto al principio del ejercicio, hemos finalizado el circulo generador de energía y conexión CIELO-TIERRA. La tierra y el Cielo están en comunicación bidireccional.
Ahora estabilizamos e incrementamos dicha conexión, bajando  la energía del Cielo a la Tierra y volvemos a subir la energía de la Tierra al Cielo, y esto lo hacemos tres veces como mínimo para consolidar dicha conexión y flujo a través de nosotros. Siendo entonces antorchas y focos de Luz Divina.
La energía que ahora pasa por nuestro canal central, es infinita, abundante y llena de Amor.
Si queremos,  podemos repartirla allí donde se necesite, aplicando el símbolo de Extensión Terrae, de la forma que se indica en la figura.
Tomamos con una mano la energía del canal central mediante un giro  de la mano y lo proyectamos sobre lo que queramos, haciendo tres giros (en la dirección del  reloj)como mínimo con la mano.
Si queremos proyectarlo sobre el espacio de un lugar, deberemos ir realizando giros hasta que hayamos cubierto los 360 grados de ese lugar o espacio.
Espero y deseo que con esta explicación quede clara la importancia de realizar este ejercicio tres veces al día como mínimo.
SOLARENLO PARA TODO AQUEL QUE LEA y practique ESTE DOCUMENTO.

Comentarios