Bagdad Vita

Bagdad Vita

Viernes 27 de Abril,  a las 19 h en la Centro Tierra Madre realizó una conferencia sobre el mismo titulada "LA FUERZA DEL BAGDAD GITA"


Recuerdo un encuentro en un aparcamiento de un gran centro comercial, a altas horas de la tarde.Ibamos mi mujer y yo ajetreados porque cerraban y teniamos que comprar algo.
Aparcamos en el piso más alto.Recuerdo cuando salí del vehículo,  el silencio y la soledad del recinto. 
Comence a andar y cuando llevaba unos pasos, de detrás de un gran vehículo se presento ante mi un personaje muy bien vestido, con chaqueta Blasier cruzada con botones, que me dijo:
-Tú eres profesor , verdad?-Bueno, le dije se puede considerar así.
Te voy hacer un regalo, que te ayudara mucho- Me dijo.¿Lo quieres?
Déjame verlo, le conteste, mirando para todos lados a ver si aparecía alguien.
Entonces ante mi asombro me ofreció una edición en papel biblia, con tapas labradas en color oro de un libro que ponía  en la portada debajo de un símbolo " Om Namo Bhagavate Vasudevaya" y en el lomo del mismo "El Bhagavad-Gita tal como es" , yo lo cogi y entonces el me dijo-No te lo puedo dar gratis me tienes que dar algo a cambio, pues así me liberas del karma de habertelo dado y del uso que hagas de él.
Me meti la mano en el bolsillo y saque unos euros y se los di-Me dijo;- no eso es poco-
Entonces saque un billete y se lo ofrecí, y me dijo-Vale-
Lo más curioso y menos mal que tengo a mi mujer de testigo, es que aunque iba vestido de forma muy elegante y normal, notaba algo extraño en él y no acababa de saber que era.
Cuando se fue le pregunte a mi mujer si había percibido esa sensación y me dijo que si.
¿Pero no te has dado cuenta del color de su piel?- me dijo.
Entonces cai en dos cosas que me estaban llamando la atención, pero no sabia que eran: 
una el tono de su piel que era gris, no blanco, ni moreno, ni amarillo, ni negro ¡Era gris!, gris ceniza.Otra cosa que me había llamado la atención era su pelo, era un bisoñé , un postizo, debía ir pelado o no tener pelo.
Lo curioso es que mientras hablamos no me pareció extraño, más bien todo lo contrario; muy cordial y amable.Generaba una especie de ambiente de tranquilidad alrededor nuestro.
Tuve la sensación como si se hubiera relentizado el tiempo y no apareció nadie mientras estuvimos hablando.
Se marcho de la misma forma que apareció, se escabullo detrás de un gran vehículo y desapareció con una rapidez innusitada.
¿Que es este libro? LLevo varios años leyéndolo y estudiándolo.
Al leerlo, por donde sea, siempre hay una frase de iluminación para mi.
Se desconoce su origen.Algunos fijan su origen en el siglo V a.C.
Es parte del texto épico Majabhárata . Consta de 700 versos.
Su contenido es la conversación entre Krisná (encarnación de Visnú) y su primo y amigo Arjuna en el campo de batalla.
En él Krisná revela su identidad como el ‘mismísimo Dios’.
 Krisná afirma que el conocimiento del yoga contenido en el Guitá se instruyó a la humanidad en el comienzo mismo de su existencia.
Da  la explicación de los cinco conceptos o «verdades» básicas:
Krisná aconseja a Áryuna con la idea del dharma, es decir, el deber religioso. Comienza con el principio de que el alma es eterna e inmortal.
Una frase al Azar, dedicada a todo aquel que lea este articulo: 
"Aquellos que se dirigen a mí. aunque sean de baja estirpe, pueden dirigirse hacia el destino supremo"
El GITA es un libro sagrado que se proyrecta en la humanidad como una revelación.
El próximo Lunes 27 de Abril,  a las 19.30 h en Centro Tierra Madre realizó una conferencia sobre el mismo titulada "LA FUERZA DEL BAGDAD GITA"

Comentarios